Actualidad › NoticiasEscuela especial Emilio Coni

Escuela especial Emilio Coni

Comentarios: 0

Mendoza- Infraestructura tiene previsto concluir la obra a fines de julio, luego del receso invernal.

coni

Los trabajos incluyen el recambio de 600 metros cuadrados de cubierta, nuevos cielorrasos e instalación eléctrica y un arreglo integral de los sanitarios. Inversión de $6 millones.

La obra muestra un avance actual del 60% y la firma contratista encargada de la ejecución deberá entregarla luego del receso invernal. Incluye el recambio de 600 metros cuadrados de techo y la intervención de cielorrasos e instalación eléctrica completa, rampa para discapacitados y playón deportivo, entre otros arreglos. La comunidad educativa se beneficiará con una reparación integral de los grupos sanitarios, donde se está haciendo revestimiento de pisos y muros.

El establecimiento de educación especial ubicado en Armani al 1800 (casi Corredor del Oeste) padecía de filtraciones en su cubierta y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias. Y ya necesitaba una reparación de fondo.

“La escuela Coni es de educación especial y sus alumnos necesitan con urgencia condiciones edilicias dignas para el dictado de clases. Nuestro objetivo es tener listos los trabajos después de las vacaciones de invierno. Y estamos avanzando de acuerdo a lo que exigen los pliegos”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

La obra en la Emilio Coni forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo y los respectivos sistemas eléctricos, afectados por filtraciones y desgaste natural. Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes