Actualidad › NoticiasEscocia más verde por un día

Escocia más verde por un día

Comentarios: 0

Vamos viendo como poco a poco proyectos de mayor envergadura se van materializando. El pasado 7 de agosto esta región lograba obtener la suficiente energía para abastecer el consumo del día exclusivamente de los molinos de energía eólica. Algo que en gran parte fue posible a que las condiciones atmosféricas favorecieron que éstos giraran mucho más de lo habitual dando una cantidad de kilovatios superior a la que sus habitantes necesitaron.

Screen Shot 2017-01-27 at 9.38.24 AM

De este logro da fe la delegación escocesa de la organización WWF, que determinaron que ese día las turbinas de estos sistemas crearon un excedente de energía, concretamente un 106%.

Pero los escoceses no recordarán de manera agradable pese a lo positivo de la meta, ya que los vientos de hasta 185 kilómetros por hora provocaron bastantes incidentes, teniendo que parar el servicio de trenes al estar las vías invadidas de troncos y otros elementos. O que quebrase una planta petrolífera de 17.000 toneladas.

Se produjeron 39.545 megavatios por hora (MWh) de electricidad. El consumo fue de 37.202 MWh, de ahí que en total se hable del excedente, aunque en realidad no está claro que la demanda no superase la producción durante algún momento del día.

Otro factor que favoreció a que la energía producida por las turbinas superase la consumida es que la demanda es menor durante los fines de semana. Además en esta región el consumo baja durante el verano, probablemente debido a las condiciones climáticas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes