Actualidad › NoticiasEntuban y reacondicionan el canal Trento

Entuban y reacondicionan el canal Trento

Comentarios: 0

El Municipio de Corrientes realiza tareas en el sureste de la ciudad, donde además se realizan tareas de limpieza y obras viales en el principal desagüe de varios barrios. En la intersección de Trento y Cuba se colocaron nuevos caños de hormigón, se readecuaron los cruces y se realizó el cuneteo para evitar anegamientos.

entuban

La Subsecretaría de Servicios Públicos está realizando en el extremo norte del barrio Pirayuí (viejo). En la zona los operarios municipales están realizando trabajos de relleno y nivelación de arterias; así como reacondicionamiento del principal canal de desagüe del sureste de la Ciudad.

La intervención central se realiza sobre el canal Trento, que se extienden desde la Rotonda de la Virgen hasta el arroyo Pirayuí. El desagüe está siendo saneado en toda su extensión para dinamizar el escurrimiento del agua de lluvia de los barrio 17 de Agosto, Ciudades Correntinas y Pirayuí.

En la intersección de las calles Trento y Cuba, en el barrio Pirayuí, el intendente Fabián Ríos supervisó los trabajos de entubado del cruce que comunica ese sector con la Ruta Nacional 12. En ese sector se reemplazaron caños dañados de 60 centímetros, por ductos de hormigón de 1 metro de diámetro que aumentarán la capacidad de drenaje.

En esa zona también se profundizó el canal en un tramo de 700 metros. Paralelamente se realizó el cuneteo de otros 1000 metros en arterias ubicadas en las inmediaciones del desagüe principal.

Los trabajos de mantenimiento y refuncionalización del canal Trento se enmarcan en el Plan de Contingencia que lleva adelante la Comuna capitalina, desde octubre de 2015, para dinamizar el escurrimiento y evitar anegamiento por las lluvias extraordinarias generadas por la “Corriente del Niño”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes