Actualidad › NoticiasEntre Ríos: mejora el acceso a la Escuela Nº 95

Entre Ríos: mejora el acceso a la Escuela Nº 95

Comentarios: 0

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) trabaja en la obra básica para el enripiado del ingreso a la Escuela Nº 95 Santa María, del Distrito Chiqueros. Los trabajos demandarán una inversión provincial de más de 76 millones de pesos.

acceso-escuela

El gobierno provincial, con fondos propios y a través de una empresa contratista, realiza las primeras tareas de la obra de enripiado del camino que une la ruta provincial Nº30 con la Escuela Nº 95 Santa María, ubicada entre el departamento Tala y el Distrito Chiquero del departamento Nogoyá. La titular de la DPV, Alicia Benítez, recorrió la obra junto a su equipo de trabajo y al diputado provincial Daniel Koch.

Constituye un acceso directo al departamento Nogoyá por el este, uniendo la ruta provincial Nº 30 con el sector productivo importante de Chiqueros.

La empresa adjudicataria se abocó a la limpieza de banquinas, préstamos (espacio entre las banquinas y los campos) y terraplenado de los primeros 5 km. También se trabaja en la construcción de nuevas alcantarillas y en la colocación de suelo calcáreo en los primeros 1.000 metros. La obra cuenta con un avance aproximado al 15 por ciento.

El proyecto contempla la ejecución de un paquete estructural compuesto por una subrasante mejorada con un porcentaje de cal para la estabilización del suelo de base. Además, una base de suelo calcáreo que servirá de asiento a una capa de ripio arcilloso.

Se prevé la construcción de terraplenes de suelo común promoviendo el alteo del camino y alcantarillas que mejoren el escurrimiento de las cuencas hídricas.

Como complemento se realizarán dársenas de hormigón armado en el empalme con la ruta Nº 30 y un sector de estacionamiento (playón) frente al establecimiento educativo. En tanto, se incorporarán elementos de seguridad como el uso de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes