Actualidad › NoticiasEnripian calles del barrio Nuevo para facilitar la circulación del transporte urbano

Enripian calles del barrio Nuevo para facilitar la circulación del transporte urbano

Comentarios: 0

Los operarios municipales comenzaron a nivelar, ensanchar y enripiar la calle Suiza en el barrio Nuevo. En la arteria se colocaron más de 150 toneladas de ripio compactado para mejorar y proteger la estabilidad del suelo. La intervención garantizará la circulación del servicio urbano de transporte público (Línea 106 B) incluso los días de lluvia.

Screen Shot 2014-10-10 at 2.18.54 PM

Un importante movimiento de obreros y maquinarias viales requirió el inicio de los trabajos de enripiado de la calle Suiza, entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante, en el barrio Nuevo.

El frente de obra corresponde a una nueva intervención como respuesta concreta a las demandas que le hicieron los vecinos de la zona. El objetivo es de la intervención es ensanchar, nivelar y enripiar la calle para mejorar así la circulación de los colectivos del sistema de transporte urbano de pasajeros y del tránsito vehicular en general.

La calle Suiza es una vía de interconexión entre sectores habitacionales de los barrios Nuevo, San Marcelo, 17 de Agosto, Pirayuí y otras comunidades que utilizan las avenidas Cuba y Presidente Perón (ex Cazadores Correntinos) como principales corredores viales.

Las cuadrillas de trabajadores municipales intervinieron los primeros 250 metros de la arteria trascendental para interconexión barrial. La calle Suiza, entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante, se veía muy afectada en los días de lluvia por lo que el Jefe Comunal capitalino ordenó la rápida intervención de la Secretaría de Infraestructura.

Luego de retirar unos 10 centímetros del suelo existente, se colocó la misma altura de ripio, demandando una carga de cinco bateas del material proveniente de la zona de Felipe Yofre. Durante la jornada del miércoles se distribuyeron 150 toneladas de ripio.

Más allá de convertirse en una obra esencial para mejorar la accesibilidad de los vecinos de la zona, el trabajo de enripiado busca garantizar la circulación segura y contínua del servicio urbano del transporte que utiliza ese tramo de la arteria.

Pasando por el barrio Nuevo y otras comunidades aledañas, la Línea “106 B” es la que cumple la traza que culmina en el barrio Pirayuí, atendiendo la demanda diaria de miles de vecinos.

Fuente: El Litoral de Corrientes

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes