Actualidad › NoticiasEn San Luis abrirán más de 200 kilómetros de caminos para potenciar el turismo

En San Luis abrirán más de 200 kilómetros de caminos para potenciar el turismo

Comentarios: 0

Con una mirada a favor del medio ambiente, el paisaje, y el desarrollo turístico de la Provincia, el Ejecutivo puntano anunció dos importantes obras para realizar trazas de más de 200 kilómetros de extensión a la vera de los ríos Quinto y Conlara. Con la unión de las localidades de la zona a través de una ruta y la construcción de distintos paradores turísticos a lo largo del camino, en Terrazas del Portezuelo afirmaron que estos proyectos potenciarán mucho el turismo sanluiseño. Además indicaron que fomentarán la actividad comercial, gastronómica y hotelera, del sector privado.

sanluio

Se indicó que ambos ríos nacen en La Carolina y le dan la bendición del agua a toda la provincia, ya que representan un 90% del líquido elemento que aprovechan los sanluiseños.

El Camino de Ribera del río Quinto tendrá 97,5 kilómetros de extensión, divididos en 15 tramos. Atravesará lugares representativos como los diques Saladillo y Paso de las Carretas. Las trazas deberán bordear las sierras y que se expropiarán los terrenos privados.

De forma similar se llevará adelante el Camino de Ribera del río Conlara, que iniciará en las proximidades de Paso Grande y tendrá 115 kilómetros de camino, también separados en igual cantidad de tramos, recorriendo el Embalse San Felipe y las localidades de Renca, San Pablo, Tilisarao, y Concarán, hasta llegar a Santa Rosa.

Desde el punto de vista turístico son dos obras integradoras, para todos los habitantes de las ciudades y parajes que habitan en las márgenes de los ríos Quinto y Conlara. Se va a transformar en un gran paseo, por las rutas que se crearán, tanto para los puntanos, como para los visitantes.

Esto abrirá la posibilidad de llegar a Villa Mercedes a través del camino del río Quinto.

Se construirán paradores turísticos a lo largo del camino, habrá un parador por cada tramo, es decir 15 por cada traza. Serán tantos como sean necesarios.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes