Actualidad › NoticiasEn la CAC, Cristina llamó a "prepararse para un crecimiento importante"

En la CAC, Cristina llamó a "prepararse para un crecimiento importante"

Comentarios: 0

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó  a los empresarios a prepararse para “un ciclo de crecimiento económico importante” de cara al Bicentenario y expresó que “generar esto depende de todos nosotros”. Al disertar en el cierre de la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), la jefa de Estado destacó que el Gobierno va a “seguir profundizando” la política de “fuerte inversiones en infraestructura”.

Minutos antes, el ministro de Planificación, Julio De Vido, hizo un llamado a los empresarios del sector a defender “este proceso de transformación frente a la operación mediática del famoso estado de crispación”. El funcionario indicó que “el presupuesto (del sector) era de 776 millones de pesos en el 2002 y hoy asciende a un monto de 34 mil millones, es decir 44 veces más: por ello, todos queremos defender este proceso de transformación”.

De Vido invitó a los empresarios del rubro de la construcción a “defender los casi 50 mil millones de pesos presupuestados en infraestructura” para el período 2010. La presidente Cristina Fernández manifestó que “hemos transcurrido el año más difícil de las últimas décadas y estamos creciendo, por ello vamos a crecer aún más en el 2010: vamos a recuperar producción industrial”.
Aseguró que la capacidad instalada del sector industrial ronda el 78 por ciento, y pronosticó que la participación del sector de la construcción en el Producto Bruto Interno del año próximo “va a ser un poco más del quince por ciento”.

Más allá de consideraciones técnicas y el anuncio de previsiones positivas, el discurso de Cristina Fernández dista del realizado en la convención organizada por la Cámara de la Construcción durante noviembre de 2008, cuando anunció una inversión de 71 mil millones de pesos para este rubro y la creación de entre 300 mil y 700 mil puestos de trabajo.

De Vido consignó que “están en marcha inversiones importantísimas en todas las áreas de infraestructura, especialmente en minería, comunicación y transporte”. Agregó que “el sector privado está aun procesando los desequilibrios de sus balances, por lo tanto solo queda el sector público y en él hicimos hincapié, como hicieron otros países”. El ministro de Planificación expresó que “la política energética apunta a un fuerte desarrollo de infraestructura generación y transporte”.

Fuente: DYN, 25/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes