Actualidad › NoticiasEn Córdoba se entregó maquinaria por más de $2 millones

En Córdoba se entregó maquinaria por más de $2 millones

Comentarios: 0

El Gobierno de Córdoba entregó en la localidad de Idiazábal, un kit de maquinaria pesada por un valor de 2.208.263 pesos, además de un aporte económico de 250 mil pesos para estudios y proyectos en materia de conservación de suelos y manejo de los escurrimientos hídricos.

maquinaria

El conjunto de implementos entregado será utilizado por los propios consorcios que trabajan en los límites del departamento Unión, para continuar con las obras de infraestructura y las tareas de mantenimiento, tanto a nivel público como predial, en materia de conservación y cuidado del recurso suelo. Estas tareas también incluyen la sistematización de los escurrimientos hídricos en caso de producirse precipitaciones intensas.

La localidad de Idiazábal sufrió tiempo atrás las consecuencias provocadas por estos fenómenos climáticos, que derivaron en inundaciones sobre el ejido urbano y los campos aledaños. Al momento de ocurridos estos eventos, el Gobierno de Córdoba, a través de las carteras de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, de Agricultura y Ganadería, de Gobierno y otras dependencias se pusieron al frente de la situación para desarrollar un plan de acción que, en primer término, solucionara el problema en el área poblada, y en segundo lugar continuara con el ordenamiento de los escurrimientos de agua en la zona rural.

Lo entregado en Idiazábal consiste en los siguientes vehículos e implementos: un tractor tracción a cuatro ruedas; una casilla rodante para cuatro operarios; un acoplado-tanque de arrastre de 3 mil litros; un tanque regador de 10 mil litros; dos palas de arrastre tándem; un rodillo compactador; un arado nivelador; y una niveladora de arrastre.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes