Actualidad › NoticiasEn Alto Verde comenzó la repavimentación del acceso

En Alto Verde comenzó la repavimentación del acceso

Comentarios: 0

Los trabajos son realizados por la firma Inar Vial, por un monto de 14,2 millones de pesos. También se ejecutan obras de luz y agua segura en el barrio que esperan finalizar antes de julio.

arreglos

Comenzó la obra de repavimentación de la calle de acceso a Alto Verde. La obra de acceso a Alto Verde es un reclamo histórico de los vecinos que se realiza en el marco del Plan de Intervención Integral En barrios, Plan Abre, que suma esfuerzos de la provincia y el municipio. La repavimentación es ejecutada por la Secretaría de Estado de Hábitat de la provincia, que por licitación adjudicó los trabajos a la empresa Inar Vial SA con un presupuesto oficial de $ 14.200.000 y un plazo de 120 días.

Luz y agua segura

El plan de intervención también incluye obras de luz y agua segura que, según Cabrera, implican una importante mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Las obras de agua potable, licitadas En septiembre, fueron adjudicadas a la firma Winkelmann SRL por un monto superior a los $ 5.300.000. Contemplan la instalación de 8.000 metros de cañerías, la ejecución de casi 700 conexiones domiciliarias y la colocación de 34 válvulas esclusas y 10 hidrantes. Aguas Santafesinas informó que los trabajos comenzaron en noviembre, y que esta semana se avanzó en la conexión de nuevas redes.

Por su parte, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realiza la remodelación de redes primarias y secundarias en el barrio. La obra lleva un 60% de avance, y esperan que se finalice antes de julio.

En detalle, se trata del desarrollo de infraestructura eléctrica en 13 manzanas de Alto Verde, con una inversión de $ 10.000.000 que beneficiará a los once mil vecinos que habitan 3.800 viviendas de esta barriada. Para ello, se utilizan columnas de hormigón armado y postes de madera de 7,5 y 14 metros de altura, tendido de redes con cable preensamblado, acometidas concéntricas y elementos de protección.

Fuente: El Litoral de Santa Fe

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes