Actualidad › NoticiasEn 15 días funcionará el aliviador del Maldonado

En 15 días funcionará el aliviador del Maldonado

Comentarios: 0

Es el tramo corto, desde Niceto Vega. Abrieron un desagüe para hacer pruebas.

El terraplén que impedía el ingreso del agua del Río de la Plata al túnel aliviador del arroyo Maldonado se abrió ayer y comenzó una cuenta regresiva de quince días para que la obra, que comienza a la altura de la calle Niceto Vega, empiece a funcionar a pleno, según informaron desde el Gobierno porteño.
En lo que se considera un “paso fundamental” para que el trabajo esté terminado, en la Costanera Norte se realizó la apertura de la ataguía de desagüe, que no es otra cosa que permitir el paso del agua del río hacía al túnel para realizar las pruebas técnicas con agua dentro del tubo.
El caño, de 6,90 metros de diámetro y 4,7 kilómetros de extensión , tiene como objetivo solucionar el problema de inundaciones en Palermo cada vez que se producen lluvias intensas sobre la Ciudad y se desborda el arroyo Maldonado, que corre debajo de la avenida Juan B. Justo. Se estima que con la obra se beneficiarán 250.000 vecinos.

El terraplén permite que el agua corra por el túnel para ver su funcionamiento. Según los funcionarios porteños, el aliviador largo, desde la calle Cuenca, está a 3 kilómetros de ser terminado y se inauguraría a mediados del próximo año.

Fuente: Clarín, 10/06

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes