Actualidad › NoticiasElena: gestionan $ 1,5 millón para la restauración de la capilla Tegua

Elena: gestionan $ 1,5 millón para la restauración de la capilla Tegua

Comentarios: 0

capillaEn el marco de la IV Jornada de Sensibilización y Compromiso con el Patrimonio Regional fue presentado un proyecto para recuperar el edificio. La idea es revalorizar el lugar e incorporarlo a los circuitos turísticos

La reestructuración del edificio histórico de la Capilla de Tegua está más cerca de concretarse tras haberse firmado ya el acuerdo entre los municipios de Elena y Gigena que, en partes iguales, tienen la tenencia del predio y ahora esperan por la confirmación de fondos prometidos por la Nación, cercano al millón y medio de pesos, para iniciar las tareas.

Así lo anunció el intendente Néstor Zunino -de Elena- en el marco de la IV Jornada de Sensibilización y Compromiso con el Patrimonio Regional” que se desarrolló en esta localidad, en el marco del centenario de la escuela “Ricardo Gutiérrez”.

Durante este encuentro que tuvo una masiva concurrencia de investigadores, historiadores, docentes y autoridades, se puso especial hincapié en trabajar sobre la recuperación de la capilla de Tegua. “Para nosotros es muy importante trabajar para revalorizar y proteger este monumento histórico. Junto al Municipio de Gigena compartimos este compromiso”, señaló Zunino.

Como parte de las actividades organizadas la arquitecta María Ana Cecarelo, de la Dirección Nacional de Arquitectura, expuso un proyecto para la restauración integral del edificio. En tanto se expuso allí el compromiso asumido desde la subsecretaría de Obras Públicas de la Nación, de gestionar el financiamiento de estos trabajos. Para ello se solicitó a los municipios que hoy ostentan la tenencia del lugar que presenten una nota a los fines de avanzar en la obtención de los recursos económicos.

“Este es un paso más que importante, y ya trabajamos para actualizar los costos de restauración. Hemos centralizado este encuentro sobre el valor de recuperar la Capilla y confiamos en lograr finalmente respuestas”, sostuvo Zunino.

También estuvieron en estas jornadas Fernando Sassatteli, director de Cultura del Gabinete del Sur; y Estéban Gómez, de Turismo, además de representantes del Obispado de Río Cuarto. La intención es lograr, además de la restauración del edificio, la planificación a futuro para que este lugar forme parte de los circuitos turísticos que ofrece la región.

Fuente: El Puntal, Córdoba

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes