Actualidad › NoticiasEl tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

El tren Roca tendrá vías nuevas entre Glew y Alejandro Korn

Comentarios: 0

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura, comenzó la obra de renovación de 12 kilómetros de vía en la línea Roca, entre Glew y Alejandro Korn. Los trabajos incluyen el recambio de durmientes de quebracho por durmientes de hormigón y el reemplazo y colocación de vía nueva en sentido hacia Alejandro Korn (vía descendente). Se renovarán también cinco pasos a nivel, desagües, alcantarillas y vías en los cuadros de estación de Glew, Guernica y Alejandro Korn.

viasroca

Este tramo de vía forma parte del ramal Constitución – Alejandro Korn que transporta 155.000 pasajeros por día. Por estas vías también circula el tren de larga distancia que brinda servicio a 37.000 pasajeros mensuales del Tren a Mar del Plata.

glew_0

El tren Roca es la línea metropolitana que transporta mayor cantidad de pasajeros diarios, con 530.000 pasajeros por día hábil.

Entre 2016 y 2019, se llevan recuperados más de 132 kilómetros en todas las líneas de trenes metropolitanos, mientras continúan los trabajos en más de 40 kilómetros.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes