Actualidad › NoticiasEl sector de la construcción dinamiza la economía boliviana

El sector de la construcción dinamiza la economía boliviana

Comentarios: 0

construcboEl Vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, afirmó que el sector de la construcción dinamiza la economía del país y es el que más genera empleos. La versión fue dada al culminar la reunión con la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), en la que esta le entregó la propuesta Construyamos Bolivia con empresas bolivianas.

“No cabe duda que el sector de la construcción en Santa Cruz y, en general, en Bolivia es uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional, tiene una tasa de crecimiento destacable, el año pasado fue del 10 por ciento, y en estos seis meses, alcanzó el 11 %. Es el sector que más dinamiza la economía del país y que genera más empleos”, enfatizó.

Confirmó que en la reunión sostenida se realizó una evaluación de la importancia en la economía y el conjunto de proyecciones de sector hacia el futuro considerando que se debe fortalecer el sector de la construcción boliviana.

Detalló que el sector empresarial planteó siete puntos de necesidades y problemas a detalle, por lo que hay el compromiso de entablar una reunión, posteriormente el 17 de octubre con el Ministerio de Finanzas y Economía, Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, ABC y ASFI.

García Linra explicó que el deseo del Gobierno nacional es contar con un sector de la construcción más grande del que existe y que la mayor parte de las obras licitadas para la construcción de carreteras, edificios y otras, “la hicieran empresas bolivianas”.

“Por eso es necesario saber qué tenemos que hacer para que protegiendo al Estado, para que no pierda, el Estado refuerce el crecimiento del sector, queremos que las empresas se adjudiquen la construcción de las dobles vías por su capacidad, su precio y su tecnología”, declaró.

Por otro lado, afirmó que para esta gestión, el Gobierno nacional tiene prevista la inversión de 1.500 millones de dólares en el sector de construcción de obras públicas. “Si es necesario que haya otra fábrica de cemento, tendrá que haber”, afirmó, al referirse a la fábrica de cemento Itacamba a construirse en la población de Yacuses.

Fuente: Ministerio de Comunicación del Estado, Bolivia

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes