Actualidad › NoticiasEl sector de hidrocarburos presenta buenas condiciones para invertir

El sector de hidrocarburos presenta buenas condiciones para invertir

Comentarios: 0

Screen Shot 2015-10-06 at 12.43.38 PMEl presidente del Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG), Ernesto López Anadón, estimó que en el país el desarrollo de los recursos hidrocarburíferos “presenta una oportunidad única que permitiría recibir inversiones por unos 20.000 millones de dólares al año”.

La 10º edición de Argentina Oil & Gas Expo 2015se desarrolla desde hoy hasta el jueves en el predio ferial La Rural, con la participación de más de 300 expositores, directivos de las principales empresas de la industria y junto a la realización del 2° Congreso Latinoamericano de Perforación, Terminación, Reparación y Servicio de Pozos.

En la inauguración de las cuatro jornadas, López Anadón afirmó que “esta muestra y el Congreso dan la magnitud de lo que significa la Industria de los hidrocarburos en el país, que conforman el 86 por ciento de la matriz energética argentina, tanto en la especialización de las empresas como en la alta tecnología que emplean”.

El directivo del IAPG expresó que el país cuenta con “una legislación adecuada” que permite encarar proyectos de desarrollo de reservas convencionales y también la aplicación de nuevas tecnologías como las que se aplican al desarrollo de los no convencionales y a la reactivación de campos maduros.

“El desarrollo de estos recursos presenta una oportunidad única para el país, que puede llegar recibir inversiones del orden de los 20.000 millones de dólares al año, no sólo en las áreas donde se desarrolla la actividad sino también en las otras regiones del país, como lo demuestran los estudios realizados por el IAPG”, aseguró el titular de ese instituto.

Durante tres jornadas se desarrollará un programa de disertaciones en las que se destacan cinco conferencias de profesionales del sector y dos mesas redondas sobre no convencionales, y la presentación de más de 45 trabajos técnicos.Además de estas charlas y de las conferencias del 2° Congreso Latinoamericano se organizarán “Rondas de Negocios” con el fin de vincular empresas argentinas con firmas extranjeras.

 Fuente: Telam

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes