Actualidad › NoticiasEl Secretario de Obras Públicas destacó el avance del plan de inversiones

El Secretario de Obras Públicas destacó el avance del plan de inversiones

Comentarios: 0

José López, Resúmen primera parte de la 57ª Convención Anual de la Cámara de la Construcción

El secretario de Obras Públicas, José López, destacó hoy que el Plan Obras para Todos los Argentinos desarrollado por el gobierno nacional invirtió en lo que va del presente año “un total de 25.600 millones de pesos” en la ejecución de distintas obras.

Esa cifra que representa “un incremento del orden del 50 por ciento” en relación a la inversión efectuada durante 2008 y “un cumplimiento del 80 por ciento de las metas planteadas”, que contemplaban una inversión total para 2009 de 32.000 millones de pesos, aseguró López en el marco de la 57 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

“Durante 2009 se ejecutaron todos los fondos dispuestos por el presupuesto nacional para el plan, que crecieron 1.000 millones de pesos en relación al año anterior, y además se aplicaron 6.000 millones de pesos extras”, afirmó el secretario.

Anticipó además que “durante el año próximo se invertirán más de 27 mil millones de pesos en diferentes obras públicas, de los cuales 19.300 millones serán fondos presupuestados y 7.900 millones corresponderán a fondos extras”, remarcó el funcionario.

López recordó que las inversiones pautadas por la secretaría de Obras Públicas “totalizarán para el bienio 2009-2010 una cifra cercana a los 53.000 millones de pesos”, y precisó que con ese monto “es posible alcanzar” las metas definidas para el Plan de Obras para Todos los Argentinos.

La realización de estas inversiones, según el funcionario, “hizo posible” que se revirtiera la curva de caída de los indicadores de la actividad de la construcción, que se venía registrando desde mediados del año 2008 y “posibilitó” un crecimiento del orden del 0,5 por ciento en el nivel de actividad del sector.

Entre las inversiones realizadas a través del Plan de Obras, López destacó las efectuadas en materia vial, área en la cual “se pavimentaron 3.500 kilómetros de rutas” y “se dispuso la construcción de 2 mil kilómetros de autovías”.

“En el marco del plan de inversiones, se prevé pavimentar 1.400 kilómetros de la red vial nacional y avanzar en las obras de aumento de capacidad y mantenimiento de la red vial, actuando esencialmente en los 9.000 kilómetros del área en concesión, correspondiente al 30 por ciento del total de la red”, agregó el funcionario.

López puntualizó que en el área de viviendas “se concretaron” en los últimos años 100 mil unidades habitacionales, totalizando más de 425 mil soluciones habitacionales que beneficiaron a más de 2 millones de familias desde el año 2003 hasta la fecha.

En el marco del programa 700 Escuelas, precisó luego, “ya se han construido” 670 establecimientos en todo el país, beneficiando a casi 450 mil alumnos”.

López remarcó por último que ya se ha lanzado el programa Más Escuelas, que prevé la construcción de 1.000 establecimientos.

Sin comentarios en El Secretario de Obras Públicas destacó el avance del plan de inversiones

  1. 1

    florencia:

    # 08/01/2010

    quisiera saber cuando abren las inscripciones del plan de vivienda y q me avisen muchas gracias

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes