Actualidad › NoticiasEl puente Bailey en la ruta 7: una alternativa de emergencia

El puente Bailey en la ruta 7: una alternativa de emergencia

Comentarios: 0

Es una estructura desmontable para casos de emergencia que llegó desde Entre Ríos el sábado pasado. Quedará listo de forma definitiva el by pass sobre la ruta 7, entre Potrerillos y Uspallata.

bailey

El lunes pasado tres aludes, el más grande de ellos encausado por el Arroyo El Tigre, destruyeron la estructura de un puente de la ruta 7 y dejaron un socavón de unos 10 metros de profundidad. En ese momento más de 200 vehículos quedaron varados sobre el camino y quienes retornaban de Chile a Mendoza tuvieron que tomar caminos alternativos.

Vialidad nacional empezó a trabajar en la zona y al día siguiente, quedó habilitado un desvío provisorio tras el construcción de un terraplén. Sólo hay un terraplén por el que circulan tanto los autos que van a Chile como a Mendoza. Por eso es que Gendarmería debe ordenar el tránsito, es que cuando el volumen de rodados es grande se producen demoras de hasta una hora.

Una vez que el puente Bailey esté a punto quedarán en funcionamiento dos carriles y eso descongestionará el tránsito en la zona. Esto será así siempre y cuando no caigan tormentas que acumulen mucha agua, porque en ese caso colapsaría el terraplén montado sobre el arroyo El Tigre, y paralizaría una de las dos vías.

El ingeniero Marcelo Franciosi, jefe de Mantenimiento del 4° distrito de Vialidad Nacional, informó que este miércoles estaría habilitado.

La estructura desmontable tiene un poco más de 4 metros de ancho, 40 metros de largo y resiste 45 toneladas. Un camión promedio tiene un ancho promedio de 2,6 metros, pero algunos llegan a medir 4 metros, por lo que este puente está preparado para admitir todo tipo de rodado que viaje entre Chile y Mendoza.

En el segundo carril que se está haciendo en el desvío, por donde irá el puente, se colocarán dos alcantarillas que servirán para evitar que una virtual tormenta bloqueé esa vía.

El desvío en su totalidad abarca unos 2.000 metros y desde que se habilitó se ha podido transitar con cualquier rodado, ya que no hubo más que una llovizna la semana pasada.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes