Actualidad › NoticiasEl parque provincial Tornquist se renueva

El parque provincial Tornquist se renueva

Comentarios: 0

La ruta 76 lo atraviesa haciendo de ese tramo uno de los más hermosos de la provincia de Buenos Aires. El Parque Provincial “Ernesto Tornquist” hace unos días atrás cumplió 79 años y es el rincón serrano más vivisitado de toda la provincia. Hay nuevos proyectos vinculados al turismo para renovarlo y volverlo aún más interesante. La comarca del ensueño quiere aumentar su hechizo.

Screen Shot 2016-05-31 at 1.43.07 PM

La reserva es la más antigua de la provincia, depende del Sistema de Áreas Naturales Bonaerenses. Las nuevas autoridades tienen en claro que la conservación del Parque debe hacerse en conjunto con el Municipio, los vecinos de Tornquist, Villa La Gruta, Villa Ventana y Sierra de la Ventana, además de los turistas que lo visitan.

Uno de los proyectos es que a partir de ahora se cobre entrada al parque, hasta ahora era gratuito, y que el dinero de la recaudación se reinvierta en el Parque.

La Sala de Recepción será remodelada, aunque “por las características de nuestra comarca, tenemos que apuntar a una sala de interpretación de mayor jerarquía. Necesitamos pensar en algo que destaque toda la sierra y tenga atractivo en sí mismo”.

El proyecto más ambicioso sea la instalación de una aerosilla.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes