Actualidad › NoticiasEl parque Pereyra luce con nuevas veredas y luminarias

El parque Pereyra luce con nuevas veredas y luminarias

Comentarios: 0

Se inauguraron ayer las obras de remodelación del parque Pereyra, en Barracas, donde la ciudad desembolsó $ 8.977.272.00 en la recuperación del patrimonio arbóreo existente, la reconstrucción de las veredas y la renovación del mobiliario.
El parque, situado entre las calles Vélez Sarsfield, Alvarado, Luzuriaga y Río Cuarto, fue diseñado por Carlos Thays y, antes de su inauguración, concretada sólo durante la presidencia de Hipólito Irigoyen en 1920, se rellenó su superficie con tierras extraídas de la construcción de la línea A del subte.
La obra realizada se basó en la recuperación del patrimonio arbóreo existente; también se reconstruyeron veredas perimetrales, caminos interiores, vados y se realizó un tratamiento integral de los caminos en general.
Según informó la ciudad, se revalorizó el mobiliario existente y se incorporó nuevo equipamiento: bebederos, juegos, cestos papeleros, bancos, bicicleteros, cartelería y otros.
En el predio, que tiene 57.760 m2 de superficie, también se recuperó el patio de juegos de acuerdo con la normativa existente y las canchas deportivas. Se instalaron nuevas luminarias a nivel peatonal y se realizaron trabajos de pintura y herrería.
“Nosotros vamos a poner los guardianes de plaza, pero necesitamos la colaboración de la gente para su cuidado, porque hemos realizado una inversión importante con recursos que son de los vecinos. Por eso la plaza hay que cuidarla como si fuera una continuidad de nuestra propia casa”, dijo ayer Mauricio Macri en la inauguración de las obras en el espacio verde, de la que participó también el ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Diego Santilli.
Otra de las obras de mejoras en el parque fue el reacondicionamiento del lago, con la instalación de bombas y la iluminación completa de la fuente. Además, se recuperaron las ornamentaciones del puente y se colocaron nuevas barandas.

Ala de los barrios

“Las plazas y los parques son el alma de los barrios. Ya hemos recuperado más de 50 espacios verdes y seguiremos trabajando en esta línea”, afirmó ayer el jefe de gobierno porteño.
En 1951, el parque recibió el nombre de Fray Luis Beltrán, como homenaje al religioso y teniente coronel capellán del Ejército de los Andes, compañero y amigo del general José de San Martín. Luego, el 27 de diciembre de 1988, se denominó Parque Leonardo Pereyra por una ordenanza municipal.

Fuente: La Nación, 03/03

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes