Actualidad › NoticiasEl Parque Eólico de Rawson

El Parque Eólico de Rawson

Comentarios: 0

La empresa culminó 2014 alcanzando una producción de energía limpia de 294.058 MWh. Desde su puesta en marcha el país dejó de importar 180 millones de dólares en combustibles fósiles, lo que arroja un promedio de 164.000 dólares por día.

eolrawson

• El Parque Eólico de Rawson culminó 2014 alcanzando una producción de energía limpia de 294.058 MWh.

Ya entrando al mes de agosto, Genneia, la compañía especializada en provisión de energías renovables de Argentina, que construyó y gestiona el Parque Eólico Rawson (PER) consiguió en un solo día generar 1807 MWh. Fue el 11 de agosto. Todo un récord. Esa jornada, sus aerogeneradores funcionaron con un factor de capacidad del 97.3 por ciento. Permitió satisfacer la demanda de energía eléctrica de 220.097 hogares.

En ese entonces ya se perfilaba un año en crecimiento, que más tarde se confirmó, cuando se pudo relevar la información final, a la que accedió Energía Estratégica. “A lo largo de los últimos doce meses, el PER entregó 294.058 MWh de energía limpia al Sistema Interconectado Nacional, permitió que el país no gastase 73.5 millones de dólares en la importación de combustibles y consiguió una reducción de las emisiones de dióxido de carbono de 200.000 toneladas, el equivalente a lo que liberan anualmente 52.300 autos (cada coche genera una tonelada de CO2 cada 6670 kilómetros recorridos)”, indica el informe.

Los datos muestran que en 2014 la compañía superó por primera vez en su historia la barrera de los 1000 GWh de producción.

¿Cuánto dinero se ahorró el país reemplazando compras de combustibles fósiles en el exterior? Los números confirman la importancia de apostar a las fuentes de generación alternativas: 180 millones de dólares en apenas 3 años, lo que arroja un promedio de 60 millones por año o 164.363 dólares por día.

Según resaltan directivos de la firma “en los tres años de operación comercial ha cumplido con las expectativas previstas en cuanto a su rendimiento, estimado en una producción de 300.000 MWh al año”. Está en condiciones de suministrar energía eléctrica en forma permanente a 100.000 hogares.

Con estos buenos resultados, Genneia se anima a encarar nueve proyectos de inversión, algunos en etapa de desarrollo, otros aún en carpeta pero en estado de análisis avanzado, que le permitirían generar 500 MW de potencia instalada en nuestras pampas.

Una vez concluidas las obras estará en condiciones de abastecer a 700.000 usuarios.Estima invertir 1000 millones de dólares en los próximos años para aumentar en 500 MW la capacidad de potencia instalada a partir de la utilización de fuentes renovables, por caso, energía eólica.

Fuente: Energía Estratégica

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes