Actualidad › NoticiasEl Metrobus de Calchaquí tendrá 8,7 Km de extensión

El Metrobus de Calchaquí tendrá 8,7 Km de extensión

Comentarios: 0

Con 8,7 kilómetros de extensión, beneficiará a los vecinos que utilizan diez líneas de colectivos que circulan en la zona. El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, agradeció el “compromiso y apoyo” del Presidente y la Gobernadora: “Juntos estamos logrando una transformación histórica de la ciudad”.

metrobuscalc

Quilmes es uno de los partidos del Conurbano bonaerense donde empezará a construirse un nuevo corredor de Metrobus sobre avenida Calchaquí, que tendrá 8,7 kilómetros de extensión y beneficiará a los usuarios de diez líneas de colectivos que circulan en la zona.

cal2

CUATRO METROBUSES

Se van a construir cuatro Metrobuses más de acá al final de nuestro mandato. Cuatro Metrobuses en la Ruta 4, en la Ruta 8, en la avenida Calchaquí, en avenida San Martín y así poder decirles a los vecinos de Quilmes, de Lomas, de Berazategui, de Florencio Varela, de Esteban Echeverría, de San Martín, de La Matanza que van a haber más Metrobuses y que van a poder viajar mejor.

Ya son 12 los Metrobuses terminados en distintos puntos del país.

El Metrobus que pasará por Quilmes tendrá 8,7 kilómetros desde el Triángulo de Bernal hasta el Cruce Varela. Habrá 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos: 1,9 kilómetros sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y 3,6 kilómetros sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre avenida Triunvirato y Sargento Cabral.

Los otros 3,2 kilómetros ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus.

Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de diez líneas de colectivos: 85, 98, 129, 148, 159, 257, 293, 324, 582 y 584, que tiene unos 80 servicios por hora. Habrá 11 estaciones. La financiación de la obra estará a cargo de la Nación.

Como antecedente y complemento de esta importante obra que se proyecta para nuestro distrito, el intendente Molina recordó que en 2017, con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación, se completó la renovación integral de avenida Calchaquí desde Zapiola hasta Triunvirato. El trabajo incluyó nuevos carriles, veredas más anchas, repavimentación de la traza y construcción de refugios de colectivos, dársenas y cordones cuneta. Precisamente ese tramo de la traza no será intervenido con las obras del Metrobus.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes