Actualidad › NoticiasEl Intituto Provincial de Vivienda prevé entregar 700 viviendas en 2018

El Intituto Provincial de Vivienda prevé entregar 700 viviendas en 2018

Comentarios: 0

Tierra del Fuego- El presidente del IPV, Gastón Núñez Olivera, informó sobre las proyecciones para 2018 en materia de soluciones habitacionales, y se prevé la entrega de 700 viviendas. A esto se sumarían otras mil mediante la modalidad de fideicomisos, con financiamiento mixto.

IPV

Se trata de una gestión en la que se viene trabajando desde hace algunos años. Es un fideicomiso que se formó entre Nación, el IPV y el banco provincia, para poder financiar las 120 viviendas de ATE en la ciudad de Río Grande. Luego se firmó un convenio por 22 viviendas en la ciudad de Ushuaia, que se habían gestionando hace un tiempo.

Son fideicomisos muy similares a los que se van a gestionar por asociación público-privada. Muchos de estos financiamientos se van a hacer a través del banco provincia y también a través del banco Nación que va a intervenir. Hay presentados proyectos con la mutual de Gendarmería, con los enfermeros, los portuarios. Son varios proyectos, como viviendas de Prensa, SUPARA, convenios por tierras del IPV con UPCN, UTHGRA, ATSA, el colegio de abogados.

En la mayoría de los proyectos  las asociaciones poseen la tierra, algunas las adquirieron en forma privada y también hay tierras del IPV, que salió a comprar tierra en Río Grande, y en Ushuaia estamos urbanizando el sector 3. Esta es una urbanización muy grande que se inició para dar continuidad a la urbanización del sector 2, que ya se está terminando.

Las viviendas de ATE, ya están terminadas y lo que se está completando es el tendido de servicios de parte del IPV. Se está terminando toda la obra de infraestructura de servicios y en enero se comenzó con la red de gas para completar gas, cloacas, agua y tendido eléctrico. Se espera terminar todo esto para entregar las viviendas los primeros días de marzo, con todos los servicios.

Para 2018, se tiene previsto entregar alrededor de 700 soluciones habitacionales, la mayoría de las obras se van a entregar a partir de marzo, y hay 1.000 soluciones habitacionales más presentadas en Nación con financiamiento mixto.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes