Actualidad › NoticiasEl Gobierno nacional no confirma cuándo comenzará a circular el tren interurbano

El Gobierno nacional no confirma cuándo comenzará a circular el tren interurbano

Comentarios: 0

La fecha de circulación del tren urbano entre Tafí Viejo y San Miguel de Tucumán sigue siendo un misterio. Ni siquiera el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna, se atrevió ayer a confirmar cuándo se cristalizará la promesa oficial.
“Es un tema pendiente que lo vamos a concretar a muy corto plazo. Tenemos el compromiso asumido con el gobernador, José Alperovich, que nos llama todas las semanas por este tema”, aseveró el funcionario.
La vuelta del convoy fue anunciada por la Presidenta el 28 de octubre del año pasado. Sin embargo, el tren sólo hizo un viaje inaugural para funcionarios el 18 de junio. Desde ese día, la dupla Apolo permanece varada en los andenes de la estación Central Córdoba. Ayer, Luna reafirmó que el tren volverá a circular. “Lo vamos a poner, como lo estamos haciendo en Salta. Está en Salta desde el lunes la tercera dupla; que servirá como reserva tanto para Salta como para Tucumán. A fines de diciembre o a principios de enero pensamos desembarcar tres duplas más, de las cuales una va a venir a Tucumán, con lo que quedarían dos en Salta y dos en Tucumán”, añadió.
¿Se pueden conocer los motivos por los que no circula el tren?, se le preguntó. “El tema es un problema de la subsecretaría a mi cargo, que lo estamos resolviendo. Acá no se retiró ninguna empresa; la empresa que está operando el tren en Salta (Ferrocentral) es la que va a operar el tren en Tucumán”, respondió Luna, aunque sin precisar cuándo circulará el tren interurbano.

Fuente: La Gaceta de Tucumán, 19/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes