Actualidad › NoticiasEl gobierno entregó $ 8 millones para el Parque de la Constitución

El gobierno entregó $ 8 millones para el Parque de la Constitución

Comentarios: 0

Es una parte de los fondos que va a aportar la provincia para financiar la construcción del Museo de la Constitución en el predio de Caleta Sur.

constitucion

El gobernador Antonio Bonfatti entregó al intendente José Corral un aporte de $8 millones destinado a la construcción del Centro de Interpretación y Museo de la Constitución, la segunda etapa del parque que se está desarrollando en el predio de Caleta Sur. “Tenemos el privilegio y orgullo de que nuestra capital haya sido sede de varias Constituyentes y creo que será un espacio que va a aportar al desarrollo de la ciudad”, sostuvo el gobernador.

Estos recursos son una parte de los 24,5 millones de pesos que la provincia se comprometió a aportar en agosto, para financiar el grueso de una obra que tiene un presupuesto oficial de 30 millones de pesos (se licitó a finales de octubre y se presentaron cuatro ofertas). “No es menor que estemos apoyando al municipio en este proyecto que nos parece fantástico rescatar: un espacio dedicado a la Constitución Argentina”, destacó Bonfatti.

El proyecto del museo fue desarrollado por el municipio y el reconocido especialista Héctor Berra, quien planificó más de 40 museos en la Argentina y otros países, junto con la colaboración de la asociación civil Pro Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. Contará con diez salas y un microcine con capacidad para 300 personas.

Se trata de una construcción horizontal de 2.000 metros cuadrados, que se planificó para que pueda “convivir” con las crecidas del río. Es un centro de interpretación, en el que con tecnología de punta se narrará la historia de la Constitución, comenzando por los primeros “pactos” de los hombres, como el Código de Hammurabi, el contexto histórico en el que surgió la Carta Magna y hasta las características de la ciudad de Santa Fe en 1853, a partir de una enorme maqueta animada de 9 metros, entre muchas otras atracciones.

En el predio de Caleta Sur, en mayo se inauguró la primera etapa del Parque de la Constitución. Se construyó una plaza cívica con tres pilares que representan los diferentes poderes del Estado. Tienen 16 metros de alto y 80 toneladas de peso. La segunda etapa es la construcción del museo y centro de interpretación -que se está impulsando ahora- y la tercera, la obra de la biblioteca.

Fuente: El Litoral de Santa Fe

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes