Actualidad › NoticiasEl empleo en energía solar se duplicó en Estados Unidos

El empleo en energía solar se duplicó en Estados Unidos

Comentarios: 0

La industria solar creó 35 mil nuevos empleos en 2015, 20% más respecto al año anterior

Screen Shot 2016-01-18 at 2.11.40 PM

En Estados Unidos, el número de empleos vinculados al sector se ha más que duplicado en cinco años. Hay más personas trabajando en la energía solar que en las plataformas petroleras y en los yacimientos de gas.

La industria solar creó 35 mil nuevos empleos en 2015, 20% más respecto al año anterior. La energía solar pasa por un momento de auge.

Asimismo, las firmas de petróleo y gas recortaron casi 17,000 puestos de trabajo en las actividades de extracción en 2015 ante la continua caída de los precios del crudo, que han bajado 70% en los últimos 18 meses y se ubican apenas por encima de los 30 dólares por barril, un mínimo en 12 años.

 

En Estados Unidos hay alrededor de 209 mil trabajadores en el ramo de la energía solar, entre instaladores de paneles, diseñadores, ingenieros, personal de ventas y gerentes.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes