Actualidad › NoticiasEl empleo debe ser la salida de la crisis

El empleo debe ser la salida de la crisis

Comentarios: 0

Gerardo Martínez, Resúmen primera parte de la 57ª Convención Anual de la Cámara de la Construcción

El titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez,  destacó  que “el empleo tiene que ser la salida de la crisis“,   al hablar durante el acto de apertura de la 57ª Convención Anual de la Cámara de la Construcción,  que se desarrolla en el Hotel Sheraton.

“No solo se debe resolver la situación de los bancos, como en otros países desarrollados. El empleo debe ser el centro vital para generar oportunidades y un desarrollo equitativo”, sostuvo Martínez, quien también destacó la puesta en marcha de la asignación universal por hijo, como una “respuesta contundente” a la “realidad de la pobreza”.

Los principales conceptos del gremialista en su alocución fueron los siguientes:

Con la Cámara Argentina de la Construcción acompañamos la emergencia de 2001-2002y entendimos que la única manera de resolver esa situación era consolidar la vida institucional republicana de nuestro país.

Así creamos una ONG que repartía 14 mil bolsas de comida todos los meses, ya que en nuestro ámbito teníamos 70 mil trabajadores en actividad y más de 350 mil desocupados.

Desde 2003 se recreó la economía productiva con vistas hacia adentro, para mejorar las condiciones sociales y calidad de vida de la gente, y así en  2006 pasamos a 450 mil trabajadores en actividad.

Se entendió la necesidad de reconstruir el contrato social, reactivar el mercado interno, y esta industria mucho ha tenido que ver con el proceso de reconstrucción con inserción social.

En 2008 la crisis mundial nos golpea y genera un cimbronazo, pero a través del Grupo de los 20 tenemos la oportunidad de llevar nuestro ejemplo, nuestra realidad de reinversión, apuesta al mercado interno y a la industria nacional.

Los responsables de la crisis son los organismos internacionales y tienen que tener una reformulación. No puede haber una receta nueva si esos organismos no modifican sus propuestas monetarias, económicas y financieras. Hay que democratizar la participación e incluir en los mecanismos de decisión a los países en desarrollo.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes