Actualidad › NoticiasEl Concejo aprueba obras para los barrios

El Concejo aprueba obras para los barrios

Comentarios: 0

Los concejales que integran la Comisión de Receso de enero tendrán hoy un día completo de trabajo, que incluye la aprobación ad referéndum de la primera sesión de marzo de varios temas, y una reunión por la tarde con las vecinales de la zona norte por el proyecto de Ente de Control de los servicios públicos.

A partir de las 10, los concejales analizarán 6 proyectos de obra que los barrios presentaron y definieron llevar adelante con fondos del Presupuesto Participativo por un monto total cercano a los 550.000 pesos.

Los ediles, luego de analizar los expedientes, podrían darle vista positiva a las presentaciones y acuerdos con el municipio de manera tal que las obras puedan iniciarse de inmediato. Las ordenanzas que respalden los proyectos serán ratificados en la primer sesión ordinaria del Cuerpo, prevista para marzo.

Las obras que se aprobarán son: la construcción de una escalera en el barrio Sarmiento por casi 85.000 pesos, la remodelación de la plazoleta de la rotonda del 9 de julio por un monto cercano a los 95.000, la realización de la senda peatonal en el Manantial Rosales con una inversión de 60.000 pesos, la habilitación de una escalera metálica en la ex estación de radio de YPF (por $125.000), la refacción del playón deportivo del San Martín con un presupuesto de 95.000 pesos, y la terminación del playón deportivo en el Rodriguez Peña por un monto cercano a los 90.000 pesos.

Además de estos proyectos, los concejales también podrían aceptar el pedido de una empresa, respaldado por una iniciativa legislativa de Cristina Ziebart, para que una calle de kilómetro 5, actualmente sin identificación, lleve el nombre del querible escritor y dibujante rosarino Roberto Fontanarrosa.

Con las vecinales por el Ente

Por la tarde, a partir de las 18, el Concejo mantendrá la primer reunión por el Ente de Control con las vecinales. En esta ocasión, los legisladores hablarán sobre el proyecto con los titulares de las Asociaciones barriales de: Sismográfica, Castelli, Standar Norte, las Orquídeas, Astra, kilómetro 14 y Diadema.

La intención de los concejales, que ya debatieron la propuesta de Ente con distintas organizaciones sindicales (CGT, CTA y la Asociación del Personal Jerárquico Municipal), es continuar analizando la iniciativa con otras organizaciones sociales para ir definiendo su tratamiento y aprobación en los primeros meses del año.

Fuente: Diario Crónica de Chubut, 14/01

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes