Actualidad › NoticiasEl barrio Estrella del Sur de la ciudad de San Luis se extiende

El barrio Estrella del Sur de la ciudad de San Luis se extiende

Comentarios: 0

Comenzó a tomar forma el terreno donde se emplazarán las 200 viviendas. Los beneficiarios tuvieron una reunión el martes para conocer la metodología de trabajo, pautar horarios y acordar las principales cuestiones para iniciar la primera etapa del Plan.
Screen Shot 2014-08-22 at 9.09.16 AM

“Gran parte del terreno ya fue allanado y desmontado con máquinas, pero algunas manzanas necesitan continuar con la limpieza, de modo que en eso están actualmente los nuevos beneficiarios. Una vez que el suelo este en las condiciones óptimas, comenzarán con el delineado de la casa para cavar los cimientos”, explicó la jefa del programa Construcción Solidaria, Marcela Aguilera.

Además la funcionaria indicó: “Seguramente la parte más dura es la primera etapa, porque no se ven los avances como cuando ya podemos comenzar a levantar las paredes, por eso estamos acompañando e incentivando a los trabajadores permanentemente”. Destacó la tarea de los maestros mayores de obra ya que son un eslabón muy importante, sobre todo porque son el nexo directo de comunicación con los beneficiarios y el equipo del Ministerio.

Finalmente Aguilera hizo hincapié en el espíritu del Plan Solidaridad: “Es un plan de autoconstrucción, cada uno de los futuros propietarios trabajan en su casa y en la de los demás vecinos, por eso no nos cansamos de recalcar la importancia de venir a la obra, de estar comprometido con lo que significa saber que están levantando un techo para sus hijos. Esa es la única manera de alcanzar los objetivos en tiempo y forma”.

Fuente: Agencia de Noticias San Luis, 21/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes