Actualidad › NoticiasEl Banco Nación lanzará créditos hipotecarios a pagar en 30 años

El Banco Nación lanzará créditos hipotecarios a pagar en 30 años

Comentarios: 0

Además de la tasa de interés del 5%, se ajustarán las cuotas por el índice de inflación minorista. El Gobierno busca permitir un ingreso más fácil a la primera vivienda

Screen Shot 2017-03-09 at 12.09.31 PM

El Banco Nación lanzará una línea de créditos hipotecarios a 30 años, el más amplio del mercado, los cuales, además de la tasa de interés, se ajustarán por el índice de inflación minorista.

Se anunciará créditos para la vivienda por cerca de $30.000 millones, “a cargo del Banco Nación, con plazos hasta 30 años a tasas competitivas”. Según fuentes oficiales, la tasa de interés adicional al ajuste UVA (inflación) rondaría el 5% anual, y se colocaría entre las más bajas del mercado.

Se busca que estos nuevos créditos tengan cuotas iniciales muy bajas, como para permitir un ingreso más fácil a la primera vivienda.

Los primeros dos meses de este año mostraron un gran crecimiento del crédito hipotecario que no se observaba desde mediados de los ’90, cuando se produjo su última expansión.

De acuerdo con los datos de fines de febrero del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el monto total del crédito hipotecario llegó a unos $65.000 millones, frente a más de un billón de pesos de préstamos totales del sistema financiero, es decir, sólo representan el 6,5% del total.

En la actualidad coexisten en el sistema cuatro variedades de créditos hipotecarios. La mayoría de los bancos otorga el indexado por UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), mientras otros bancos, como el HSBC, otorgan el tradicional a tasa fija.

El Banco Nación da créditos indexados por el CVS (Coeficiente de Variación Salarial) y el Banco Hipotecario y algunos privados y públicos ofrecen el Procrear, que se modificará en los próximos días.

Se supone que esta línea remplazará a la actual de 20 años que ofrece el Nación, que es a tasa fija del 14% los primeros tres años y luego variable según la evolución de BADLAR (tasa de plazo fijo mayorista). El año pasado el anterior presidente de la institución, Carlos Melconian, le dio impulso a esta línea, pero prefirió no lanzar con ajuste UVA, por los elevados niveles de inflación que se observaban aún en la economía.

En los próximos días se anunciará un plan de créditos “para la vivienda a 30 años” de plazo por un total de hasta $30.000 millones.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes