Actualidad › NoticiasEficiencia Energética y Bioenergía

Eficiencia Energética y Bioenergía

Comentarios: 0

Se llevó a cabo la Jornada sobre “Eficiencia energética y Bioenergía en cooperativas” en la que se han dado cita alrededor de cincuenta asistentes, entre cooperativas y empresas proveedoras que quieran dar un paso más en el aprovechamiento energético y la eficiencia para implantar sistemas más sostenibles y con menores costes en sus empresas agroalimentarias.

Screen Shot 2015-06-26 at 2.42.36 PM

La eficiencia energética será uno de los retos de competitividad de la industria europea, por ello desde Cooperativas Agro-alimentarias de España se ha trabajado activamente en este tema en los últimos años. Desde 2013 Cooperativas Agro-alimentarias de España lidera el proyecto TESLA, en el que participan también organizaciones de cooperativas de otros países, y que está cofinanciado por el programa Intelligent Energy Europe de la Unión Europea. Este proyecto pretende conseguir ahorros energéticos en la industria agroalimentaria y, especialmente, en las cooperativas pertenecientes a los sectores de bodegas, fábricas de piensos, centrales hortofrutícolas y almazaras.

Se han realizado auditorías energéticas en 110 cooperativas y se han elaborado cuatro manuales de eficiencia energética pertenecientes a los cuatro sectores que abarca el proyecto TESLA, (disponibles en la web del proyecto www.teslaproject.org), que han arrojado interesantes datos para lograr ahorro en los procesos.

Otro de los proyectos en los que participa Cooperativas Agro-alimentarias de España es SUCELLOG que tiene por objeto promover e impulsar la participación del sector agrario en el suministro sostenible de biomasa sólida en Europa, a través de la creación de centros logísticos de biomasa en las agroindustrias.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes