Actualidad › NoticiasEE.UU. destina US$15 millones para energía

EE.UU. destina US$15 millones para energía

Comentarios: 0

Estados Unidos destinará este año 15 millones de dólares para avanzar la integración eléctrica en Centroamérica y promover energías renovables en el Caribe.

energ

En Centroamérica, hasta 5 millones de dólares se destinarán para nuevas iniciativas de fortalecimiento y expansión del Mercado Eléctrico Regional (MER).

El monto se destinará a medidas de alcance regional, pero no directamente en infraestructura, sino en asesorías como el desarrollo de legislación, dijo González.

Un grupo de trabajo concluyó en un informe presentado a los líderes durante la cumbre que uno de los principales retos de Centroamérica “es superar las diversas restricciones normativas, reglamentarias y técnicas”.

En el Caribe, Estados Unidos destinará 10 millones de dólares hasta marzo de 2017 para financiar iniciativas de pequeños emprendedores en energías renovables.

Los fondos  se destinarán mediante un sistema de becas, a través de la organización de asistencia estadounidense Usaid, y con un máximo de un millón de dólares por proyecto.

La cumbre tiene lugar en momentos en que muchos países del Caribe y Centroamérica, históricamente asediadas por los vaivenes del mercado petrolero global, aprovechan la dramática caída de los precios.

10 millones de dólares serán destinados a proyectos de energía renovable en el Caribe.

El incremento de los precios de los combustibles en la última década aumentó la presión en muchos países de Centroamérica y el Caribe para hallar otras formas más baratas de energía.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes