Actualidad › NoticiasDos proyectos para desarrollar energía eólica

Dos proyectos para desarrollar energía eólica

Comentarios: 0

Bahía Blanca – Hay interés de firmas de EE.UU. en desarrollar parques eólicos en Bahía Blanca y confirmaron que participarán con proyectos locales de la licitación lanzada por el gobierno nacional.

Screen Shot 2016-06-10 at 9.13.29 AM

Ambas propuestas ya han iniciado los trámites correspondientes ante la Municipalidad y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS). Apuntan a la concreción de parques eólicos en la zona de la ruta provincial 51 y presentarán sus ofertas en agosto, estando prevista la adjudicación para fines de septiembre.

En esta etapa a Bahía Blanca le corresponderían 300 megavatios sobre un total de 1.000 y los parques eólicos no podrán superar los 100 MW cada uno, es decir que podrían construirse hasta tres unidades de 40 molinos de 2,5 MW cada uno.

El proyecto Parque Eólico Wayra, a 20 kilómetros de la ciudad por la ruta 51, consiste en un complejo de 200 MW, con 80 molinos distribuidos sobre unas 2.500 hectáreas.

El Ejecutivo municipal intentará junto al Concejo Deliberante sancionar alguna ordenanza que brinde, mediante algún beneficio impositivo, estímulos al desarrollo de energías renovables.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes