Actualidad › NoticiasDos nuevas escuelas para el ciclo lectivo 2020

Dos nuevas escuelas para el ciclo lectivo 2020

Comentarios: 0

Mendoza- Los establecimientos escolares funcionan en casas de los barrios MEBNA y Nueva Argentina. Más de 600 alumnos se verán beneficiados.

escuelas mendoza1

La continuidad de la gestión y la optimización de recursos permite vislumbrar un 2020 muy bueno en materia de infraestructura escolar, ya que en un solo año Mendoza tendrá 11 nuevas escuelas, que se encuentran con diversos grados de avance en su construcción. Durante 2016 se concluyeron cinco nuevos edificios. En 2017, el número fue de tres nuevas edificaciones, todas pertenecientes al nivel Inicial, y durante 2018 fueron cinco los nuevos edificios construidos. Este año se sumaron seis nuevas edificaciones y once se encuentran en plena ejecución, con fecha de culminación de obras para 2020.

esc4

Dentro de este paquete se construyen dos edificios de vital importancia para la comunidad educativa de la zona Este. Se trata de dos escuelas primarias conocidas por los nombres de los barrios en donde se ubican: 1-738 B° MEBNA a y 1-739 B° Nueva Argentina. Las casas utilizadas como espacio para el desarrollo de las actividades educativas, si bien intentaron acomodarse al uso intensivo que los escolares le dan, poseen espacios reducidos y mal adaptados.

Los proyectos de obra para cada escuela son muy similares, tienen cada uno 1.300 metros cuadrados y una inversión total que alcanza $42 millones, financiados con fondos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

esc3

Las obras muestran un avance promedio actual que supera el 80%, y que coincide con la curva de trabajo proyectada en los pliegos. Actualmente las tareas que se ejecutan incluyen la colocación completa de los techos y los revoques externos e internos de muros y columnas en ambas escuelas. Además, en los salones de usos múltiples también se concluyeron los montajes de las cubiertas.

esc2

Está en marcha la instalación del sistema eléctrico y de gas y los cielorrasos suspendidos de placas de yeso. A estas tareas, se le suma la colocación de la carpintería metálica y rejas en ventanas, con el fin de evitar eventuales hechos de inseguridad y vandalismo externo. Por otra parte, las contratistas terminaron de colocar los pisos en aulas y galerías y han comenzado con el pintado de algunos sectores.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes