Actualidad › NoticiasDinamarca bate el record de producción de energía eólica

Dinamarca bate el record de producción de energía eólica

Comentarios: 0

Dinamarca es uno de los países que más han invertido en la implantación de plantas de producción de energía eólica, y ese esfuerzo está dando resultados: el 42% de su electricidad provino en 2015 de estas plantas, algo que la pone al frente de este sector en todo el mundo.

Screen Shot 2017-02-03 at 11.11.02 AM

Esa producción tuvo notas destacadas, como el hecho de que en dos de las regiones danesas la producción no solo cubrió el 100% de las necesidades durante 60 días seguidos, sino que literalmente sobró energía que pudieron usar para exportar a otras regiones o países.

2015 fue un año especialmente ventoso en Dinamarca, algo que ha contribuido especialmente a este nuevo récord. De hecho los datos oficiales aclaran que dos de las grandes plantas situadas en el mar no han estado funcionales, lo que habría hecho que ese porcentaje del 42% hubiera ascendido al 43,5%. Hubo un día especialmente singular: el 2 de septiembre Dinamarca operó sin necesidad de que las estaciones centrales de energía tuvieran que activarse.

Estas cifras han demostrado la capacidad que tienen las energías renovables como la eólica a la hora de servir como alternativa a las energías tradicionales. En España mientras tanto la Reforma Energética se une a temas como el de la legislación para el autoabastecimiento, algo que frena de forma evidente el impulso de las energías renovables.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes