Actualidad › NoticiasDesvían redes de agua por reparación del pluvial hundido en avenida Frondizi

Desvían redes de agua por reparación del pluvial hundido en avenida Frondizi

Comentarios: 0

CORRIENTES- La empresa Aguas realiza trabajos de despeje de área y desvío en el curso de las redes de agua y cloaca. Luego iniciarán la reparación del primero de los tres pluviales socavados, que están a unos 5 metros de profundidad.

 Screen Shot 2015-10-28 at 12.37.53 PM

Iniciaron las obras de rparación del pluvial hundido sobre la avenida Ar-turo Frondizzi, (continuación de Medrano), la empresa contratada aguarda las tareas necesarias que ya lleva a cabo la firma Aguas de Corrientes en el cruce con avenida Cangallo.

Van a concretar el desvío de redes troncales del servicio de agua potable, así como del tendido cloacal. “Una vez que se termine con esta etapa, que estimo será en en 3 ó 4 semanas, ya se podrá avanzar con la obra en sí de la reparación del pluvial hundido”. Los desvíos y reconexión de los servicios básicos de agua y cloaca, serán el puntapié inicial para la reparación de los tres sectores de la avenida Frondizi que presentan inconvenientes.

En este momento la avenida de doble mano fue cerrada en uno de los carriles, mientras se llevan a cabo los trabajos.

El Municipio capitalino decidió avanzar con la adjudicación directa de una empresa, por casi 5 millones de pesos para intervenir en uno de los pluviales más grandes de la ciudad que generaba peligro de hundimiento. Es que habían detectado que a unos 5 metros de profundidad del nivel del cemento, el ducto se había hundido. Se trata de enormes bóvedas con dimensiones tales como: 2 metros de altura y 2,5 metros de ancho.

El tamaño se justifica por el hecho de que por allí circula el 40% del agua de lluvia de varios barrios como ser Laguna Seca, Güemes, 17 de Agosto, Pirayuí, y Quintana, entre otros. Arroja sus líquidos en el arroyo Pirayuí, a la altura del “puente negro”.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes