Actualidad › NoticiasDependencias de Salud y Seguridad en el predio de la DINAF

Dependencias de Salud y Seguridad en el predio de la DINAF

Comentarios: 0

Mendoza- Se ha previsto que en el lugar funcionen la Dirección General del Servicio Penitenciario, la Dirección de Promoción del Liberado, el Organismo Técnico Criminológico, la Defensoría del Personal Penitenciario, la Inspección General de Seguridad y del Instituto Universitario de Seguridad Pública. Además, el Centro de Abordaje Integral, un nuevo espacio que apunta a garantizar la promoción, protección y restitución de derechos a adolescentes en conflicto con la ley.

caipa

El nuevo espacio contempla la mejora de los accesos al lugar con la apertura de la calle 20 de Junio, la instalación de oficinas de la cartera de Seguridad y la refuncionalización de la DINAF, bajo el paradigma de residencia abierta. Comienza a concretarse la intención de este Gobierno de reconvertir el enorme predio ubicado entre el Corredor del Oeste y la calle Montes de Oca.

El predio, de casi 40 hectáreas, tendrá distintos usos a partir de la descentralización y la apertura de calles, con áreas específicas para cada ministerio. También está prevista una serie de espacios públicos para la comunidad.

El Ministerio de Seguridad hará uso de una parte del predio de la DINAF, que tiene 26.535 metros cuadrados. En esa superficie pasarán a funcionar varias dependencias de la cartera: Dirección General del Servicio Penitenciario, Dirección de Promoción del Liberado, Organismo Técnico Criminológico, Defensoría del Personal Penitenciario e Inspección General de Seguridad, entre otras.

Esto se suma al Instituto Universitario de Seguridad Pública, que funciona desde hace años en el predio. Las dependencias que se trasladen al lugar tendrán tres meses para efectuar la demarcación y el deslinde de terrenos.

Bajo la órbita del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, funcionará el Centro de Abordaje Integral en el predio Sur de la DINAF. Se trata de un nuevo espacio apunta a garantizar la promoción, protección y restitución de derechos a adolescentes, en busca de una resociabilización de forma integral y paulatina de los jóvenes mayores de 16 años en conflicto con la ley.

La coordinación estará a cargo de la Dirección de Salud Mental, perteneciente a la Subsecretaría de Salud. El espacio tendrá un centro productivo formado por equipos profesionales interdisciplinarios, especializados en temáticas relacionadas con actividades productivas que permitan el entrenamiento en habilidades laborales, con la finalidad de que los jóvenes cuenten con herramientas para la inserción laboral.

Un centro educativo coordinado por la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, en conjunto con la Dirección General de Escuelas, brindará servicios educativos para la finalización de estudios primarios y secundarios, además de actividades recreativas, deportivas de forma permanente a los adolescentes del programa.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes