Actualidad › NoticiasDefensas para el puente Chaco-Corrientes

Defensas para el puente Chaco-Corrientes

Comentarios: 0

En Antequeras, cerca del puente interprovincial Chaco-Corrientes, el obrador instalado acopia materiales y equipos necesarios para la obra de defensas que protegerá al viaducto y podría iniciarse el próximo mes. Para lograr ese comienzo, la empresa concesionaria de los trabajos aguarda la autorización de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.

Screen Shot 2015-03-25 at 12.47.30 PM

Todo el equipamiento y el obrador flotante están “en proceso de armado”, aunque restan llegar algunas partes menores correspondientes a equipos que se usarán en los trabajos.

El pontón y la grúa que trabajará en la obra de nuevas defensas del puente Chaco-Corrientes. Equipos y materiales acopiados en Antequera se organizan para el inicio de los trabajos.

A cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Luciano-Copersa, la obra prevé la colocación de 54 pilotes de dos metros de diámetro y 48 metros de longitud, de los cuales 25 estarán bajo el sedimento del lecho del río. La obra demandará unos 15.000 metros cúbicos de hormigón, 3.500 toneladas de acero y 1.800 toneladas de chapa. El presupuesto alcanza los 250 millones de pesos.

Al pontón de grandes dimensiones sobre el cual se ubica la grúa china se agregan dos barcazas del Ejército Argentino amarradas en el muelle construido para acopiar material durante el desarrollo de los trabajos. Esas plataformas contienen cuatro moto-hormigoneras (dos en cada una). Otra maquinaria que trabajará en la obra será una perforadora.

Los pontones que actúan ahora como defensas de la estructura ante eventuales impactos de embarcaciones, serán removidos a medida que avance la colocación de las nuevas defensas. Así, explicó que la fundación de segunda defensa implicará extraer el pontón actual, acondicionarlo y volver a reposicionarlo en el lado chaqueño.

Vialidad Nacional estará a cargo de la inspección de la obra. Lo hará con la asignación de cinco técnicos del Distrito Corrientes. Además, habrá un sistema de control externo que la empresa adjudicataria de la obra debe contratar para ciertas tareas específicas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes