Actualidad › NoticiasDe la mano del sector privado, mano de obra y programas de inserción laboral para Goya

De la mano del sector privado, mano de obra y programas de inserción laboral para Goya

Comentarios: 0

Más allá de su leve incidencia en la compra de tabaco criollo correntino a los productores locales, la empresa Massalín Particulares ratifica su presencia en la comunidad de Goya con su fábrica de cigarrillos, que emplea a más de 270 personas, además de la puesta en marcha de programas de formación profesional y la contribución en obras públicas para la localidad. En este caso, se trata de una de las principales empleadoras de la provincia en el sector privado, y una de las más importantes plantas industriales en eficiencia y productividad.
La fábrica que Massalin Particulares tiene en la localidad de Goya es una de las dos fábricas de cigarrillos que la empresa tabacalera tiene en nuestro país. Esta industria -toda una institución en la segunda ciudad correntina desde la década del 50- produce alrededor de 6.500 millones de cigarrillos por año, y brinda trabajo a 274 personas. De esta manera, se convierte en una de las fuentes laborales más importantes del sector privado correntino. Allí se fabrican las distintas marcas que la industria líder del mercado tabacalero -a nivel nacional e internacional- comercializa en todo el mundo.
Asimismo, fuentes vinculadas a la firma informaron durante una visita a sus oficinas en la Capital Federal, que según el sistema interno de medición “up time”, la planta industrial goyana se encuentra en segundo puesto a nivel Latinoamérica, y en séptimo lugar en el mundo respecto al rendimiento y la productividad dentro de la empresa Philip Morris Internacional, dentro de la cual se encuentra Massalin.
Sin embargo, la firma presenta una escasa incidencia en el acopio de tabaco criollo correntino, en el cual compra poco menos del 4% de la producción local del cultivo. No obstante, la empresa brinda apoyo a distintas instituciones locales y lleva adelante programas de formación profesional, destinados a formar mano de obra calificada, y erradicar el trabajo infanto-juvenil en el campo y la ciudad. En este caso, son dos los programas que se están llevando adelante en Goya en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria: “Formación de del emprendedor y formulación de proyectos”, y un curso de “Elaboración de lana de oveja y tejido en telar”.
Cabe señalar que estos proyectos son llevados a cabo en convenio con distintas instituciones de la localidad, como la Agencia de Desarrollo Productivo (Agenpro), la Escuela de Educación Técnica y las Fundaciones “Santa Teresita” y “Conciencia”, ésta última de alcance nacional e internacional.
Además, a principios de este año la empresa logró un acuerdo con el Municipio de Goya y los vecinos de Villa Scófano, de la segunda ciudad correntina, para lograr la pavimentación de una cuadra de la calle John F. Kennedy. El aporte de $28.000 de parte de la firma permitió la concreción de la obra, que benefició no sólo a los vecinos, sino también a los alumnos de distintas escuelas que asisten al Centro de Educación Física que funciona en ese barrio.

Fuente: El Litoral de Corrientes, 25/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes