Actualidad › NoticiasDársena de giro en la Ruta 12 y Centenario

Dársena de giro en la Ruta 12 y Centenario

Comentarios: 0

La Municipalidad colocó la capa de asfalto en el área que servirá para que estacionen los vehículos que transitan por la ruta nacional. Resta esperar el fraguado de la obra. En tanto la intervención en la zona continuará con la instalación de cartelería y señalética que se sumarán a los semáforos instalados.

Screen Shot 2015-04-27 at 11.28.50 AM

Con la intención de generar mejores condiciones de transitabilidad y una mayor seguridad vial en la zona, la Municipalidad tiene casi terminadas las obras de construcción de una dársena de giro en la intersección de la Ruta Nacional N°12 y la avenida Centenario. Las labores se encuentran avanzadas en un 90 por ciento: tras el hormigonado se dispuso de la capa asfáltica.

El objetivo de la dársena es permitir el estacionamiento de los vehículos que transitan por la ruta y que deben ingresar a la avenida Centenario, tomando la habilitación de giro a la izquierda que propone el moderno sistema de semáforos ya instalado.

Una vez terminadas las obras de concreto asfáltico, avanzarán con la instalación de cartelería y señalética en la zona.

Luego de la colocación de más de 100 metros de hormigón, el sábado los operarios volcaron la capa final de concreto asfáltico mediante máquinas pavimentadoras asfálticas y rodillos compactadores, con lo cual sólo resta esperar un tiempo muy corto de fraguado para que la obra esté completamente lista y habilitada.

El trabajo de mejoramiento vial se complementa con el sistema de semáforos de última generación recientemente instalados y puestos en funcionamiento en aquel sector. En total se colocaron cinco columnas con 11 cabezales junto a dispositivos controladores.

Toda la intervención demandó una inversión de 650 mil pesos que la Municipalidad dispuso con el objetivo de generar mayor seguridad para conductores y peatones.

Los trabajos repercutirán en mejoras de acceso a los barrios San Gerónimo, Cremonte, Lomas y San Ignacio, ya que anteriormente eran zonas en las que se producían muchos accidentes viales debido al gran tránsito.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes