Actualidad › NoticiasCrédito para las obras del túnel de Agua Negra

Crédito para las obras del túnel de Agua Negra

Comentarios: 0

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó dos préstamos, uno a Argentina por u$s 130 millones y otro a Chile por u$s 150 millones que permitirán iniciar la construcción del túnel de Agua Negra, que conectará la provincia de San Juan con la región de Coquimbo.

tune

El proyecto, indicó el BID, permitirá mejorar la integración transfronteriza, expandiendo el acceso de la región a los mercados internacionales a través del corredor bioceánico que conectará el Atlántico con el Pacífico, por la ruta Coquimbo, San Juan, Porto Alegre, en Brasil.

El nuevo túnel tendrá una longitud de 13,9 km e incluirá dos galerías, una para cada sentido del tráfico, acortará la distancia de la ruta en 40 km con respecto al paso actual, eliminará curvas, y permitirá el paso de automóviles y camiones de carga a lo largo de todo el año.

Se estima que la construcción llevará al menos 8 años de trabajos ininterrumpidos.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes