Actualidad › NoticiasCrean un fideicomiso para el Centro Cívico de Córdoba

Crean un fideicomiso para el Centro Cívico de Córdoba

Comentarios: 0

Mediante el Decreto 2070, publicado ayer en el Boletín Oficial, la Provincia de Córdoba aceptó la propuesta de la empresa Electroingeniería para definir la estructura del financiamiento de la obra del Centro Cívico, cuyos trabajos comenzaron varias semanas atrás en las tierras del ex ferrocarril Mitre.
El Gobierno dispuso crear un fideicomiso, denominado “Centro Cívico del Bicentenario”, que se integrará con Boncor “o cualquier otra fuente de financiamiento”. De todos modos, el aporte principal será a través de los títulos de deuda provincial.
En su momento, la Legislatura aprobó una partida de 106 millones de dólares en Boncor para destinar exclusivamente al Centro Cívico. Además, para calzar el inicio de las obras, Electroingeniería efectivizó un crédito puente de 30 millones de pesos.
En total, la obra fue adjudicada por 404,9 millones de pesos y casi 11 millones de dólares, aunque por ahora sólo se encomendó la construcción de la primera etapa, que corresponde a la nueva Casa de Gobierno (10.900 metros cuadrados). Esos trabajos costarán 184 millones de pesos y casi cinco millones de dólares.
Las tareas ya exhiben un avanzado movimiento de suelos en el predio del Ferrocarril Mitre, lo que obligó en un par de oportunidades a desviar el tránsito en la zona de la Costanera, a la altura del nudo vial cercano a la Terminal.
La herramienta financiera tendrá como agente fiduciario al Banco de Córdoba. Eso significa que la entidad será la que recibirá la transferencia de los fondos y la que está obligada a administrarlos para el cumplimiento de la finalidad del contrato, que es la construcción de la nueva Casa de Gobierno.

Fuente: La Voz del Interior de Córdoba, 4/11

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes