Actualidad › NoticiasCortinas forestales contra la degradación del suelo en la Puna

Cortinas forestales contra la degradación del suelo en la Puna

Comentarios: 0

Es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación junto con el Ministerio de Ambiente de Jujuy

jujuy

La plantación de cortinas forestales forma parte de una estrategia para evitar la erosión de los suelos fértiles cultivables y mejorar las condiciones de habitabilidad en la Puna. El primer paso se dio en el Paraje Santuario, con un centenar de árboles plantados.

En el marco del Proyecto de Manejo Sustentable de Tierras, que cuenta con el respaldo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación junto con el Ministerio de Ambiente de Jujuy iniciaron la etapa de plantación de cortinas forestales en el norte de la provincia.

Financiada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PFMAM), la propuesta está articulada a nivel local entre la Dirección de Ordenamiento Ambiental del Territorio, la Dirección de Manejo y Uso del Suelo, y la Dirección de Bosques, de la Secretaria de Desarrollo Sustentable.

 

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes