Actualidad › NoticiasCorrientes: repavimentación de más de 140 km de rutas nacionales

Corrientes: repavimentación de más de 140 km de rutas nacionales

Comentarios: 0

La obra consistió en la repavimentación y mantenimiento de 143 km de tres de las principales vías de comunicación del este provincial.

pavimenrutnac

El foco principal de los trabajos se centró en la repavimentación de la RN 122, un corredor de 6 km, que cumple la función de acceso a Yapeyú. Las tareas incluyeron el reacondicionamiento de banquinas y la construcción de una senda peatonal. La ruta 122 fue construida en 1980 y desde entonces nunca se realizaron obras de mantenimiento. Es la primera vez en 40 años que se rehabilita integralmente.

RN-123

El proyecto también contempló la repavimentación de 46 km de la RN 14 –la principal vía de comunicación con Brasil y Uruguay y uno de los corredores más transitados del país- desde el empalme con la RN 117, a la altura de Paso de los Libres, y el acceso a Tapebicuá (RP 115). Además, se rehabilitó un tramo de 91 km de la RN 123 desde el km 123, ubicado a unos 20 km de la localidad de Mercedes, y el cruce con la RN 14.

La mejora en las condiciones de circulación reducirá los tiempos de viaje e incrementará los niveles de confort y seguridad vial para más de 4.300 usuarios por día. Los trabajos desarrollados afianzarán el vínculo de Argentina con Brasil y Uruguay, dos de sus principales socios comerciales. La optimización del transporte fomentará el intercambio entre las tres naciones y la generación de nuevos emprendimientos productivos regionales.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes