Actualidad › NoticiasCorrientes reactivó su Plan de Contingencia por las lluvias

Corrientes reactivó su Plan de Contingencia por las lluvias

Comentarios: 0

Debido a las intensas precipitaciones la Comuna puso en marcha trabajos hídricos y viales en dena de puntos de la Ciudad. El objetivo prioritario es asistir a las familias afectadas y resolver lo más rápido posible los problemas generados por las predicciones.

 plan

Todas las Secretarías municipales se encuentran trabajando asistir a las familias Afectada y resolver los problemas generados -por el exceso de agua caída- en materia de infraestructura pública.

Las actividades institucionales previstas para esta semana, serán reprogramadas en los próximos días. Por el momento, la gestión del intendente Fabián Ríos se encuentra totalmente abocada al trabajo territorial, la asistencia y contención de las familias afectadas por las lluvias. Desde la Comuna, se informará próximamente las fechas de las actividades reprogramadas.

La Municipalidad también realiza intensas tareas de desobstrucción de pluviales, tapados por basura arrojada por los vecinos.

Se amplían las tareas de limpieza y profundización de los grandes canales a cielo abierto que sacan el agua de la Ciudad hacia arroyos y al río: Canal 4, Canal 5, Río Chico, canal Granville; canales de los barrios Montaña, Pirayuí; Alta Gracia; San Antonio; Perichón; Bejarano.

Se instalaron bombas de desagote para drenar comunidades que se desarrollaron sobre tierras bajas o reservorios naturales de agua (bañados y lagunas) en los barrios Ponce, Santa Rita y San Ignacio.

Agentes sanitarios municipales y personal de las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) también están realizando relevamientos en sus comunidades y asisten a los vecinos. La totalidad de las casi 40 Delegaciones Municipales tienen todo su personal abocado a realizar tareas de cuneteo y desobstrucción de pluviales.

La Comuna capitalina aconseja a los vecinos y medios de comunicación derivar los reclamos y/o pedidos por las diferentes problemáticas generadas por las precipitaciones al 0800-5555-6864 (MUNI).

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes