Actualidad › NoticiasCorrientes: obras de caminos rurales

Corrientes: obras de caminos rurales

Comentarios: 0

A través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) se están mejorando 44,7 km de caminos rurales productivos de la ruta provincial N° 13, con una inversión que demandará 120.603.166 de pesos, y beneficiará a 636 establecimientos agropecuarios y 464 beneficiarios de carácter directo no productivo, entre los que se encuentran 387 alumnos y 77 docentes de escuelas rurales.

rp13

La obra vial se localiza en áreas rurales del Depto. de General Paz y, en menor proporción, en el Depto. Berón de Astrada. Se inicia en la localidad de Caa Catí hasta su empalme con la Ruta Nacional N° 12, próxima a la localidad de Ita Ibaté.

A partir de un convenio de cooperación con el Gobierno de la provincia de Corrientes, la cartera agroindustrial formalizó la entrega de una máquina perforadora y un camión de apoyo logístico cedidos en comodato de uso por el término de 1 año – prorrogable- al Plan Aguas del Ministerio de Producción provincial, para realizar perforaciones de carácter comunitario, con almacenamiento de tanques de grandes volúmenes.

En este sentido, ya se avanzó con una perforación en Curuzú Cuatiá para 12 familias, la primera que se concretó con esta máquina; y se concretarán otras dos, de las cuales una beneficiará a 100 familias en Mercedes, como también la escuela, el centro de salud y el club deportivo; mientras que la que se realizará en Cazadores Correntinos, departamento de Curuzú Cuatiá, favorecerá a 150 familias, centros de salud y escuelas.

A través del Fondo Nacional de Emergencia Agropecuaria (FONEDA) se realizarán obras en Caa Catí – Depto. General Paz, para la reparación y recuperación parcial de los caminos rurales de la zona.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes