Actualidad › NoticiasCorrientes: instalación de paneles solares en el parque Hipódromo

Corrientes: instalación de paneles solares en el parque Hipódromo

Comentarios: 0

Operarios de la Secretaría de Energía de la Provincia comenzaron a colocar pérgolas donde posteriormente ubicarán las estructuras que captarán la energía solar para transformarla en electricidad.

plaza

En una medida innovadora para un espacio público capitalino, la semana pasada comenzó la instalación de las primeras estructuras que dotarán de energía solar al parque Hipódromo, ubicado al Norte de la ciudad. Los trabajos preliminares iniciados constaron en la colocación de pérgolas que sostendrán los artefactos que captarán los rayos solares para transformarlos en energía eléctrica y abastecer a todo el espacio público.

Las obras fueron acordadas entre la Red Vecinal Zona Norte, la Dirección de Energías Renovables de la Secretaría de Energía provincial y funcionarios municipales que integran la mesa de gestión asociada del espacio verde.

La semana pasada comenzaron las primeras obras para abastecer de energía solar al parque Hipódromo tal como veníamos esperando y según lo conversado en las anteriores reuniones con autoridades provinciales y municipales.

Comenzaron a colocar las pérgolas que no sólo van a sostener los paneles, sino también van a servir como techo para el anfiteatro ubicado en el parque. Posteriormente colocarán las estructuras. Una vez que se instalen los paneles solares y se realicen las respectivas conexiones dentro del espacio verde, los obreros procederán al recambio de las luminarias del lugar.

La intención es que el aprovisionamiento energético de todo el parque sea a través de los paneles solares, y en el caso de que haya sobrante, sea volcado a la red energética tradicional. Las obras de colocación y puesta en funcionamiento del sistema de abastecimiento energético solar en el parque Hipódromo, demandarían aproximadamente unos 45 días.

Sumados al caso del parque Hipódromo, la Subsecretaría de Energía de la Provincia también dispuso de paneles solares en los techos de su edificio y se impulsan algunos prototipos de viviendas autosustentables con energías alternativas que no generen impacto ambiental.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes