Actualidad › NoticiasCórdoba: Proyectan que el ex Goethe se convierta en un hotel de jerarquía

Córdoba: Proyectan que el ex Goethe se convierta en un hotel de jerarquía

Comentarios: 0

Así lo planea su dueño, el ingeniero Jorge Glaiel. También habría oficinas y departamentos. La Municipalidad debe autorizar la obra.
El coqueto edificio donde funcionaba la Embajada de Alemania y el Instituto Goethe y que en abril pasado estuvo a punto de ser demolido podría convertirse en un hotel de categoría.
Al menos esa es la intención de su propietario, el ingeniero Jorge Glaiel. “Un hotel de lujo y un anexo para oficinas y, eventualmente, departamentos de categoría, coronarían la plaza España”, sostuvo Glaiel ante un reducido grupo de colegas y amigos.
El mes pasado, el veterano constructor y desarrollista inmobiliario adelantó su aspiración de concretar un proyecto de envergadura sobre Ambrosio Olmos y Chacabuco. Los planos del arquitecto Marcelo Martinengo han diseñado una luminosa estructura que, en una modesta escala, recuerda los edificios de César Pelli en los emiratos árabes.
Prevé dos o tres subsuelos, para guardería de coches; una conexión interna con la plaza, y un piloteado que asegure la sustentación de los edificios, el tránsito vehicular y los tendidos subterráneos.
Desde el punto de vista paisajístico y patrimonial, esa esquina es la más conflictiva de esta capital. Con razón, muchos vecinos se empeñan en defender el asediado reducto de la Córdoba más elegante y distinguida.

Según trascendió, el anteproyecto sería expuesto pasado mañana, ante la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad.
“Lo único que quiero, es construir … yo también desearía dejar una impronta en Córdoba”, ironizó el empresario, acaso aludiendo a otros estudios o firmas constructoras.
“Estoy dispuesto a consensuar lo que haga falta y con quien haga falta. Si hay que respetar fachadas, las respetaremos. En compensación, si la Municipalidad quiere que le construya un dispensario en Las Violetas o donde sea, se lo construyo. En cuanto a alturas, sólo pretendo que se me autorice tantos metros como tienen los edificios colindantes, uno sobre Chacabuco y el otro sobre Ambrosio Olmos”, concluyó.

Fuente: La Voz de Córdoba, 17/08

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes