Actualidad › NoticiasCordoba invertirá más de $9 Millones en canales de desagüe

Cordoba invertirá más de $9 Millones en canales de desagüe

Comentarios: 0

El secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Edgar Castelló, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación de obras para el mantenimiento y reparación de canales de desagües en la localidad de Las Varillas.

desagues

El plan contempla una inversión de 9.060.072 pesos y comprenden un plazo de ejecución de 12 meses. Las obras alcanzan las cuencas del Sistema Río Tercero (Ctalmochita), Cuenca Alta del Río Carcarañá y Sistema Río Segundo (Xanaes), cubriendo parte de los departamentos Río Segundo, San Justo, San Martín, Unión y Marcos Juárez.

Castelló rescató el trabajo conjunto entre la Provincia y las localidades de Las Varillas, El Fortín, Laspiur y Alicia , destacando que “van a permitir el rápido desagüe de los campos que por inclemencias climáticas se vieron anegados sobre todo el verano pasado”.

En esta zona existen gran número de obras destinadas a atender diferentes problemáticas vinculadas a los excedentes hídricos: canalizaciones de desagüe que permiten el drenaje controlado de vastos sectores que se ven afectados por anegamientos en los períodos de precipitaciones abundantes.

Para dar respuesta a estas necesidades se ha elaborado el presente Pliego de Cobertura con el objeto de llamar a Licitación para ejecutar dichos trabajos.

En el acto se procedió a la apertura de sobres de las ofertas económicas presentadas por presentadas:

-Anka Loo SA Vadieg SA UTE: $9.903.179,45

-El Hormigón Ucons UTE: $9.738.578,17

-Gieco SA: $7.859.000,00.

Estuvieron presentes, además, el Director General de Estudios y Proyectos, Juan Pablo Brarda, el intendente de Las Varillas, Juan Pablo Rujinsky, y autoridades municipales.

Fuente: Diario Así Somos, Córdoba

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes