Actualidad › NoticiasCórdoba: 19 nuevos equipos para el mantenimiento y conservación de la red vial

Córdoba: 19 nuevos equipos para el mantenimiento y conservación de la red vial

Comentarios: 0

La incorporación de las nuevas unidades se desarrolla en el marco del más ambicioso plan inversión en equipamiento y tecnología de punta que el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, está impulsando en todo el país, a partir de una inversión superior a los U$S 50 millones.

  nuevos_equipos

Durante el segundo semestre de 2018, Vialidad Nacional incorporó 19 equipos de última generación para la conservación y el mantenimiento de los más de 2.900 km de rutas nacionales de la provincia mediterránea. El nuevo equipamiento optimizará la calidad del servicio brindado por la institución y agilizará su capacidad de respuesta, así como incrementará su campo de acción y autonomía en cualquier punto de Córdoba.

La nueva maquinaría está compuesta por seis camionetas 4×2, tres camionetas 4×4, tres camiones, dos automóviles, dos camiones con batea, una fresadora, una pavimentadora y un camión-taller móvil. Las 19 nuevas unidades incorporadas demandaron una inversión superior a los $40 millones.

Camion

El camión-taller móvil Ford Cargo 1723 de quinta generación constituye una de las incorporaciones más destacadas. Estará destinado al mantenimiento y reparación in situ de las distintas maquinarias viales distribuidas en la red vial cordobesa. Gracias a este nuevo vehículo, se evitará el largo y costoso traslado de las maquinas averiadas, agilizando su reparación y garantizando el ritmo de ejecución de las obras.

La unidad cuenta con una doble cabina para el traslado de hasta cinco agentes, una caja taller y grúa articulada con capacidad para levantar un peso de hasta 7 toneladas. Además, posee dos mesas de trabajo y herramientas, un generador eléctrico de 16 KV, un tanque de gasoil de 400 litros, tres soldadoras y una hidrolavadora, entre otras herramientas.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes