Actualidad › NoticiasCooperativas en Entre Ríos

Cooperativas en Entre Ríos

Comentarios: 0

mutualesEn la actualidad hay 691 cooperativas en la provincia. Se conmemoró el Día Internacional de las Cooperativas, declarado por la Organización de las Naciones Unidas en 1995, y el Día Nacional del Cooperativismo, establecido por ley nacional un año antes.

La provincia fue una de las primeras del país en impulsar el cooperativismo y en reconocer la actividad en su Constitución. La primera cooperativa agrícola de Latinoamérica es entrerriana. Y que miles de pobladores acceden a los servicios de agua, electricidad y telefonía a través de cooperativas.

La Constitución provincial del ’33 ya reconocía el cooperativismo. Por eso Entre Ríos es pionera en el movimiento cooperativo. Con la reforma de 2008, también se incorporó el mutualismo.

“La cooperación que hay en Entre Ríos entre las mutuales, las cooperativas y Estado explican el crecimiento que hoy tienen. Es un sector muy dinámico y que permite llegar a resultados mejores y menor tiempo”, aseguró el gobernador Sergio Urribarri.

El gobierno entrerriano cuenta con el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades encargado de matricular a las diversas cooperativas y mutuales, fomenta la asociación autónoma, remarca las ventajas del asociativismo, optimiza las condiciones de negociación, e incrementa las economías de escala, mejorando el acceso a las fuentes de financiación.

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes