Actualidad › NoticiasConvocarán a blanqueo de construcciones

Convocarán a blanqueo de construcciones

Comentarios: 1

Corrientes – El año pasado las construcciones irregulares proliferaron en toda la ciudad y se transformaron en una real problemática para la municipalidad. Es por ese motivo que intervino la dirección de Control Urbano que avanzó con sendas multas para los infractores y con las clausuras preventivas cuando resultó necesario.
Atendiendo esta realidad, el titular del área comunal, Daniel Bedrán, señaló a este medio que están analizando llevar adelante una convocatoria para favorecer el blanqueo de las construcciones iniciadas sin permiso. Para ello, prevén ofrecer facilidades y una moratoria accesible para que la mayor cantidad de personas declaren las obras realizadas de manera irregular.
En este sentido, el funcionario reflejó que durante el 2010 se tramitaron y otorgaron un total de apenas 105 permisos de edificación nuevos en todo concepto. Lo que consideró representa un “número muy bajo” y es por eso que desde el área de Control Urbano están decididos a llevar adelante un plan de regularización de edificaciones cuando se resuelvan ciertos inconvenientes surgidos en las últimas semanas.

Fuente: El Litoral de Corrientes, 14/01

1 comentario en Convocarán a blanqueo de construcciones

  1. 1

    Horacio:

    # 15/01/2011

    Me consta’¡ soy arquitecto del medio y realmente los propietarios de edificaciones,no cumplen ni le prestan atencion a los permisos,seguridad y otros temas de obras. Observo que el Municipio de Corrientes debe tomar urgente y severas acciones para promover el buen arte de construir.Atte.ARQ.HORACIO MOSQUEDA.-

Dejar un comentario

Se pueden usar las siguientes etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Artículos Recientes

Artículos Más Vistos

Comentarios Recientes